14.3 C
Santa Fe

Intratables

Unión fue claro dominador del pleito, le ganó a Rocamora por 88 a 75 en Concepción del Uruguay. El Tate sumó su quinto halago en fila y sigue líder e invicto de la División Litoral. La dupla Franco y Dorsey empieza a marcar diferencias en el TNA. El viernes jugará en Colón frente a La Unión.

 

El inicio del match fue bastante parejo, con más imprecisiones que aciertos por parte de ambos equipos, de todos modos fue Unión quien moviendo rápidamente la bola encontró tiros cómodos (2 triples de Dorsey y 2 de Franco) para sacar la ventaja en el primer cuarto de 22 a 14 ante los entrerrianos. En la segunda manga el coach Siemienczuk movió las piezas, pero el conjunto no bajó la intensidad, el santotomesino Rodrigo Haag (7 puntos) y el interno Fernando Podesta (9 puntos) le otorgaban la máxima diferencia del juego: 35 a 22 cuando restaban 5 minutos para el descanso de la primera mitad. Por su parte Rocamora se mostraba impotente, Felipe Pais (9 puntos en el periodo) con penetraciones y algunos lanzamientos a distancia trataban de acercar a los de Santander. En el estadio Pacagnella sonó la bosina de la mesa de control, descanso del entretiempo y el Tate fue al vestuario con el resultado a su favor  41 a 32.

 

El quiebre del partido

El arranque del tercer cuarto tuvo a Dorsey con una gran ráfaga (7 puntos en fila) para incrementar la mejor ventaja del juego, los Tatengues se escapaban por 52 a 36 y marcaban grandes diferencias en el trámite y el tanteador. Los minutos pasaban y el elenco santafesino solidificaba una actuación impecable cerrando el 3er periodo con un categórico 62 a 43.

Los minutos finales tuvieron a Pedro Franco como protagonista, manejó los hilos del partido, clavó tres bombazos seguidos y ante una jugada desafortunada se lastimó su tobillo derecho, el armador Tatengue tuvo que abandonar el campo cuando restaban casi 5 minutos para el final del juego. Este hecho tuvo un efecto negativo en los dirigidos por Simienczuk, ya que en el desarrollo final del partido Rocamora comenzó a edificar una remontada peligrosa con la dupla Pais – Baeza como abanderados. Faltando 1´15 para la chicharra el tablero marcaba 80 a 73 para Unión quien ya no contaba, hacia varios minutos, con su armador titular. La experiencia y efectividad de Miguel Isola desde la línea le dieron la tranquilidad final al Tate para cerrar el juego por 88 a 75. Los de la Avenida cosecharon su quinto halago en fila, siguen punteros e invictos en la División Litoral y por muchos momentos juega lindo al básquet.

 

Agenda rojiblanca

El equipo quedará en Concepción del Uruguay hasta el día viernes, cuando se trasladen a la ciudad de Colón (ER) para visitar a La Unión por una nueva fecha del TNA.

 

Sintesis

Rocamora (75)

Unión (88)

Hace click para ver goleadores y estadisticas

http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/76

 

 

Análisis de Nacho Abat Romero y Diego Vergara – SOL 91.5

Fernando Podestá – SOL 91.5

Juan Siemienczuk – SOL 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas