Así lo decidió la Cámara Nacional Electoral que revocó la resolución del juez federal con competencia electoral de Santa Fe Reinaldo Rodríguez.

Finalmente, la Cámara Nacional Electoral revocó este martes la resolución del juez federal con competencia electoral de Santa Fe Reinaldo Rodríguez, que autorizaba a la lista de precandidatos a diputados que encabeza el radical Martín Rosúa vaya unida a la del precandidato a presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

De esta manera, la resolución judicial establece que únicamente la lista que encabeza el presidente del PRO santafesino, Federico Angelini, podrá tener pegada la lista presidencial de Juntos por el cambio.

Leer más: Juntos por el Cambio tendrá internas en la Provincia

En la resolución de la Cámara Nacional se argumentó que el sector que representa Rosúa (la lista “Vamos todos”) “no cuenta con el consentimiento de la mencionada lista de precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación para confeccionar boletas comunes con la de precandidatos a Diputados Nacionales”.

A principios de julio el juez Rodríguez había autorizado a la lista de radicales que encabeza Martín Rosúa a competir por las candidaturas a diputados nacionales en las Paso del 11 de agosto, con la lista que postula al jefe del PRO Santa Fe, Federico Angelini.