La Aduana detectó en el paso Gualeguaychú- Fray Bentos un vehículo que transportaba 315 jilgueros dorados con la intención de comercializarlos en Buenos Aires. Hay tres detenidos.

Tráfico ilegal de aves

Oficiales de la prefectura uruguaya evitaron que 315 ejemplares de jilgueros dorados fueran trasladados de manera ilegal a Argentina para ser vendidos en Buenos Aires. El hecho ocurrió el pasado domingo 9 de junio durante la madrugada en el paso fronterizo Gualeguaychú-Fray Bentos

► Leer Más: Mascotismo: una costumbre que destruye las especies

Hoy a las 3am Prefectura evitó la salida de 350 dorados. Las aves nativas salían a Argentina para ser vendidas ilegalmente. Muchas de ellas murieron en el viaje. El tráfico de especies las mata”, señaló Alejandro Nario, Director Nacional de Medio Ambiente uruguayo, en su cuenta de Twitter.  El mensaje está acompañado con un video que muestra las aves que iban a ser traficadas dentro de diferentes jaulas.

 

El funcionario explicó que todas las aves recuperadas serán trasladadas al Bioparque M’Bopiuá, ubicado en el departamento de Rio Negro de la República Oriental del Uruguay.