20.6 C
Santa Fe

Inició los trabajos de restauración y puesta en valor de la Casa de Sor Josefa y la Casa de los Aldao

Las edificaciones son dos exponentes de la arquitectura doméstica del período republicano y colonial, respectivamente. Para las obras, el gobierno invertirá unos 80 millones de pesos.

Restauran los dos monumentos históricos

El gobierno provincial inició los trabajos de restauración y puesta en valor de dos inmuebles de la ciudad de Santa Fe declaradas como monumentos históricos. Se trata de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, ubicada en San Luis y La Rioja, y la Casa de los Aldao, en Monseñor Zaspe 2861.

Las edificaciones son dos exponentes de la arquitectura doméstica del período republicano y colonial, respectivamente. Para las obras, el gobierno invertirá unos 80 millones de pesos.

Leer más: El Concejo de Santa Fe insiste en el pedido de respuestas por la Casa de Sor Josefa

LA CASA SOR JOSEFA

Declarada Monumento Histórico Provincial en 1998 y sujeta a expropiación por ley en 2006, la casona fue residencia de la protopintora Josefa Raimunda Hermenegilda Díaz y Clucellas, luego Sor Josefa. Las obras de Sor Josefa eran costumbristas.

La antigua casa familiar era modesta, de la periferia de la ciudad. Su construcción con fecha aproximada en el año 1850, presenta “un planteo simple en “L”, de habitaciones corridas y abriendo a una galería. Los sucesivos cambios de usos a través del tiempo, produjeron transformaciones importantes en su distribución interior. Sin embargo, hacia el exterior su configuración conserva los rasgos de la época, de un importante valor histórico y patrimonial.

LA CASA DE LOS ALDAO

La vivienda data de 1711 y perteneció siempre a la misma familia desde Márquez-Montiel, que la construyó en esa fecha, hasta los Aldao que fue la última familia propietaria. En 1942 se declaró Monumento Histórico Nacional.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas