29.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Iniciaron las obras para modernizar la Plaza de las Banderas

El intendente Emilio Jatón y la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica, Silvina Serra, dieron precisiones de los cambios que tendrá el espacio verde.

Obras en la Plaza de las Banderas 

Este miércoles funcionarios municipales recorrieron las obras que se realizan en la Plaza de las Banderas ubicada frente a la Escuela Pizarro de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una intervención integral que lleva adelante la Municipalidad con un presupuesto que supera los $40 millones y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

Leer más: Se suman ampliaciones a las obras en Avenida Galicia y confirman que los trabajos finalizarán en marzo

El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, brindó declaraciones a los medios presentes y expresó: “Muchos santafesinos son usuarios de esta Plaza de las Banderas porque es una plaza histórica que no tenía intervención de la Municipalidad desde hace muchos años“.

Lo habíamos propuesto, se hizo el proyecto, se licitó y hoy está en marcha. Son obras que van a cambiar totalmente la plaza y, más adelante, vamos a hacer intervenciones con la Escuela Pizarro“, aseguró.

En cuanto a las obras, Jatón explicó: “Se cambian todos los solados, va una baranda en el puente, nuevos juegos, nuevos bancos, nuevos cestos. Se va a poner iluminación LED en toda la plaza que va a estar remodelada de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo“.

Leer más: La obra en Barrio Los Hornos está a un 35%

Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica, Silvina Serra, indicó: “Tenemos unos 90 días de plazo así que estaríamos para principio de abril esperando que se finalicen las obras, si es que no hay demoras en provisión de materiales que en estos momentos nos hacen más lentas las obras“.

El diseño de la plaza se mantiene, pero se moderniza. Se mejora todo el sistema de caminos y puente. Se readecúan los mástiles de las banderas, los juegos infantiles y se recambia todo el sistema de iluminación“, detalló.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas