22.4 C
Santa Fe

Se suman ampliaciones a las obras en Avenida Galicia y confirman que los trabajos finalizarán en marzo

A las labores planteadas inicialmente se sumaron otras, solicitadas por vecinos, y se extendió el plazo de obra.

Obras en Avenida Galicia  

Este lunes 2 de enero el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, junto al director de Obras Públicas, Ignacio Milesimo, recorrieron las obras que se realizan sobre Avenida Galicia, desde Aristóbulo del Valle hasta General Paz y explicaron que, a las labores planteadas en el proyecto original, se sumaron otras solicitadas por los vecinos de la zona.

En ese sentido, informaron que se extendió el plazo de obra y confirmaron que la reforma estará culminada en el mes de marzo.

Leer más: Las obras en Avenida Galicia están al 35%

Son barrios, avenidas y bulevares que no tienen intervención del Estado por más de 30 o 40 años. Hoy estamos en el 35% de obras. A medida de que avanzan las obras, van apareciendo algunos detalles como ampliaciones“, expresó Jatón en declaraciones a los medios.

El intendente hizo referencia a las cosas que se fueron sumando mientras se realizaba la obra: “No teníamos previsto cambiar todo el cableado y hay que cambiarlo; también hay intervenciones hídricas que hay que hacer en algunos lugares; y hay intervenciones que nos van pidiendo los vecinos y vamos ampliando los proyectos incorporándolos“.

Cuando uno mejora los espacios públicos, la gente los empieza a ocupar. Una de las cosas que más se pidieron fueron bancos para sentarse, lugar para caminar por el cantero central y la gente ya lo está usando“, celebró.

Leer más: Fiestas de fin de año: Hubo 36 vehículos retenidos y 17 decomisos de pirotecnia

Por su parte, Milesimo sostuvo que “recorriendo el barrio, los frentistas nos decían que esto le daba más vida a los lugares“, y destacó: “Es un espacio que hacía décadas no tiene intervención y ahora se está remodelando completamente con paradigmas de diseños modernos, donde se le da prioridad a la movilidad no motorizada, iluminación led, bacheo y accesibilidad con rampas y baldosas podo táctiles“.

Es una obra integral que va a mejorar toda la circulación“, afirmó.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas