10.6 C
Santa Fe

Inhibición de Unión: ingresaron los 750.000 dólares por Nardoni, claves para saldar la deuda con Munúa

El tesorero del club, Jorge Ciceri, confirmó la llegada del dinero que debía pagar Racing por la ficha del volante. Ahora, el presidente Luis Sphan ya trabaja para ponerse a término con el entrenador uruguayo y poder salir al mercado de pases.

Unión recibió el dinero que esperaba por Nardoni y ya trabajan para levantar la inhibición

Previo al partido entre Unión y San Lorenzo, que terminó en victoria para los dirigidos por el Kily González, el tesorero del club, Jorge Ciceri, informó en Sol Play que la institución ya recibió el dinero por Juan Ignacio Nardoni de parte de Racing. Se trata de 750.000 dólares por el pago de una cuota del pase y que, aclaró el dirigente, estaban “contados” para poder hacer frente a la deuda que mantienen con Gustavo Munúa y por la que pesa una inhibición sobre el club.

Leer más: Unión avanza en la negociación para adquirir el 50% del pase de Franco Pardo

Sobre el ingreso del pago, Ciceri explicó: “Se demoró un tiempo, pero sabíamos que el pago se iba hacer, fue simplemente una demora por algún problema financiero. Ya está solucionado”.  Y detalló: “La cuota era mayor, habíamos tenido un anticipo y ahora fueron 750.000 dólares”.

Respecto a levantar la inhibición a la que debe hacer frente el club para poder volver a incorporar, debido a la deuda que mantienen con Munúa, exDT del Tatengue, expresó: “En eso está trabajando el presidente, conjuntamente con el Departamento Legal, para solucionar el tema”. Según indicó, al entrenador uruguayo le deben alrededor de 300.000 dólares.

El dinero que espera recibir Unión en 2024

Además informó que no fue el último ingreso de dinero que tendrá Unión por deudas en lo que queda del año. Por un lado, aseguró Ciceri, resta que se concrete el pago de “dos o tres cheques” de la aseguradora de Galeno, en el marco de la deuda que San Lorenzo tiene con el Rojiblanco por la venta en su momento de los hermanos Pittón. Ese dinero ingresaría a finales de julio.

Asimismo, en agosto se espera el pago de otra cuota por la transferencia de Kevin Zenón a Boca. Pensando en 2025, Ciceri ya adelantó que, al menos, hay dinero por la ficha de Imanol Machuca que debe ingresar a las arcas del club.

Respecto a la actualidad del club, el tesorero expresó: “Económicamente, Unión está bien. Todas estas ventas, sin duda, nos han ayudado mucho. Sabemos tener problemas financieros porque se demora o no una cuota, pero económicamente ya está bien”. 

De cara al mercado de pases, al que el club aspira a participar una vez le quiten la inhibición, señaló: “Estamos intentando que se queden todos los jugadores. Sabemos que eso no siempre depende exclusivamente del club. A partir de ahí, faltaría buscar lo que el cuerpo técnico entienda que es necesario”. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas