En el estadio de Luzhniki, desde las 15, se dirimirá el boleto al partido decisivo donde espera Francia. La única final que disputaron los británicos, la ganaron en 1966. Transmisión especial de SOL 91.5

Imagen ilustrativa.

Inglaterra, el creador del fútbol que se coronó en 1966, y Croacia, de corta historia en los Mundiales, se citarán en Moscú en la segunda semifinal de Rusia 2018, un partido entre un equipo letal en la táctica fija y otro eficaz en la posesión.

Los Tres Leones ganaron su boleto a disputar la penúltima fase al vencer 2 a 0 a Suecia, mientras que los ajedrezados lo encontraron en los penales al eliminar al elenco anfitrión con un 4-3 luego de un dramático empate (2-2) en 120 minutos.

Los ingleses, con su cañonero Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6 gritos, vuelven a la penúltima fase de una Copa del Mundo 28 años después de alcanzarla en Italia 1990 con Gary Lineker como abanderado.

Los croatas, guiados por el cerebro Luka Modric, van tras los pasos de aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia 1998, en su primera participación mundialista tras la independencia de Jugoslavia siete años atrás.

Probables alineaciones:
Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire – Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young – Raheem Sterling y Harry Kane.

DT: Gareth Southgate.

Croacia: Danijel Subasic – Vedran Corluka, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Luka Modric – Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic – Mario Mandzukic.

DT: Zlatko Dalic.