17.2 C
Santa Fe

Infantino pidió la “derrota automática” para los equipos que protagonicen cantos o señas racistas

El presidente de FIFA apoyó que se agraven las medidas contra los clubes cuyas hinchadas realicen actos discriminatorios, luego de dos incidentes ocurridos este fin de semana en Europa.

Infantino pidió por la “derrota automática” como sanción para combatir el racismo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió por una medida contundente para luchar contra el racismo en el fútbol: el mandatario solicitó sancionar con la derrota automática en un partido para el equipo cuya hinchada esté realizando actos racistas. La problemática volvió al foco de las autoridades luego de los incidentes en Italia e Inglaterra que involucraron insultos discriminatorios.

Leer más: Se cumplen 5 años de la muerte de Emiliano Sala

Mientras que en Italia el Milan se retiró del campo de juego algunos minutos luego de que el arquero francés Mike Maignan denunciara haber oído “ruidos de monos” procedentes de un sector del público en el Estadio Friuli; en Inglaterra fue Kasey Palmer, del Coventry, quien declaró haber recibido insultos similares en Hillsborough en el partido frente al Sheffield Wednesday.

Tras los hechos de este fin de semana, el mandatario se expresó a través de la cuenta oficial de FIFA en X y expresó: “Además del proceso de tres pasos -partido detenido, partido reanudado y partido abandonado-, tenemos que implantar una pérdida automática para el equipo cuyos aficionados hayan cometido actos racistas y hayan provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de acceso a estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas”.

Y agregó: “Los sucesos que tuvieron lugar en Údine y en Sheffield el sábado son totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. Los jugadores afectados por los sucesos del sábado cuentan con todo mi apoyo. Necesitamos que todas las partes interesadas tomen medidas, empezando por la educación en los colegios para que las generaciones futuras entiendan que esto no forma parte del fútbol ni de la sociedad”.

Los episodios de racismo en cuestión se suman a otros de larga data en el fútbol profesional, como es el caso de Vinicius y su continúo enfrentamiento con las hinchadas de la liga española por los insultos discriminatorios; o las sanciones a equipos en Libertadores, por  señas inapropiadas durante los encuentros.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas