La concejala dialogó con el programa Malas Costumbres de SOL 91.5 y dio su mirada sobre estado actual de la capital provincial.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Inés Larriera habló sobre el estado de la ciudad de Santa Fe

Este miércoles la concejala de la ciudad de Santa Fe, Inés Larriera, dialogó con el programa Malas Costumbres de SOL 91.5 sobre el estado actual de la ciudad de Santa Fe y la gestión municipal actual.

La ciudad está abandonada, sucia. El mayor indicador que tengo es que tengo una hija que vive en Buenos Aires y visita Santa Fe. Siempre venía y me decía ‘mamá que lindo está Santa Fe’ y las últimas veces que vino ‘mamá que sucio, que feo que está’, y así está pasando con la gente que visita la ciudad. Hay un abandono“, sostuvo Larriera.

En ese sentido, explicó: “Santa Fe tiene cosas muy lindas para mostrar y para poder recibir turismo regional, dándole una mano al sector terriblemente castigado como el hotelero y gastronómico. Hoy la ciudad está oscura, sucia, las fuentes todas fuera de uso y en estado de abandono, el faro de la costanera también“.

Leer más: Aumentó el peaje de la Autopista Santa Fe-Rosario

En el año 2012 se llevó plan estratégico de turismo en la ciudad, que dio enormes frutos y la frutilla del postre fue la Cumbre del Mercosur. Eso no fue un regalo, fue resultado de años de trabajo que no podemos abandonar“, advirtió.

Consultada sobre si se habla del estado de la ciudad en el Concejo Municipal, la concejala indicó: “En algunos casos tenemos distintas miradas. Nosotros no podemos negar que en los barrios que estamos, las gestiones de Barletta y Corral transformaron la ciudad de Santa Fe y nos lo dicen permanentemente“.

Cuando uno se lo dice a nuestros concejales, nos dicen ‘si, pero…’. La verdad estamos viendo una gestión que no arranca“.

Sobre el balance de la gestión actual en relación a los números que dejó la anterior, Larriera manifestó: “Vamos a responder a esos números punto por punto, y los vamos a contextualizar. Lo que tiene que ocurrir es que el intendente tiene que dejar de mirar por el espejo retrovisor y mirar hacia adelante. Hablemos de la deuda que está dejando esta gestión sin dejar obras en la ciudad. En el año 2020 la ciudad de Santa Fe no se inauguró una sola obra“.

Escuchá la nota completa.