10.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Indonesia: Hallaron una ballena muerta con más de 1000 piezas de basura plástica en el estómago

Se trata de un cachalote en las aguas cercanas al Parque Nacional Wakatobi de Indonesia. Los funcionarios encontraron una gran masa de plástico dentro del estómago de la ballena.

Los rescatistas del parque nacional de Wakatobi encontraron el cadáver podrido del cetáceo de 9,5 metros de largo y  4,3  metros de ancho, el lunes cerca del parque Wakatobi  en el sureste de la provincia de Sulawesi después de recibir un informe de ecologistas quienes fueron alertados por los aldeanos del lugar.

El jefe del parque Heri Santoso  explicó que los investigadores del grupo de conservación de la vida silvestre (WWF) y la academia de conservación del parque encontraron aproximadamente 6 kg de desechos plásticos en el estómago del animal que contenía 115 vasos de plástico, cuatro botellas de plástico, 25 bolsas de plástico, dos chancletas, un saco de nylon y más de 1.000 otras piezas variadas de plástico.

Basura plástica en el estómago del animal.

 Traducción: “Este descubrimiento fue revelado por una investigación con el DKP Wakatobi, el Salón del Parque Nacional de Wakatobi, la Agencia Regional de Promoción de Turismo, la Academia de Pesca y Pesca de Wakatobi, WWF, junto con la comunidad local.

Políticas ambientalistas de Indonesia 

El país se ha comprometido a eliminar el 30 por ciento de sus residuos marinos para 2025, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.
Luhut Binsar Pandjaitan, ministro coordinador de asuntos marítimos de Indonesia, dijo que el descubrimiento de la ballena debería aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de reducir el uso de plástico. Pandjaitan ya había hablado con gobierno para tomar medidas más estrictas para proteger el océano. Pandjaitan hablo del plan para el 2025 con la prensa y remarco qué  “Esta gran ambición se puede lograr si las personas aprenden a comprender que el desperdicio de plástico es un enemigo común“.

Indonesia, es el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa después de China como la segunda nación que más plástico vierte al océano, según un estudio publicado en 2015 por la revista Science.

 Microplásticos  en el cuerpo de los humanos

La ONU junto ONG de todo el mundo continúan advirtiendo de la problemática del plástico.

Fuente: WWF-Indonesia/Theguardian/noticasambientales

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas