23 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Gran marcha en Mendoza contra las reformas de la ley de minería

Esta mañana una gran multitud realizó una marcha que recorrió la Ruta Nacional 40 en protesta por las reformas a la Ley 7722. El cambio repudiado fue que habilita a las mineras a utilizar sustancias como ácido sulfúrico y cianuro.

Marcha en contra de la ley 7722

Más de mil personas realizaron una marcha en contra de la reformas de la ley 7722 aprobada este viernes en por los legisladores mendocinos, la reforma permite la utilización de sustancias químicas en minerías, la manifestación comenzó en la localidad de San Carlos, pero se fueron sumaron protestantes de otras localidades  y llego a la Casa de Gobierno.

El reclamo es claro: piden al gobernador Rodolfo Suárez la derogación de la ley. Reclamado que la ley ponen en riego el ambiente, el agua, la tierra y el turismo. Además, ambientalistas y ONG sostienen que la ley va en contra del principio de no regresividad de la Ley General de Ambiente.

Vecinos y ambientalistas se encuentran en la Casa de Gobierno exigiendo que se vete la ley.


La ONG Greenpeace se sumó al reclamo y sostiene que: “La modificación a la ley 7.722 permite el uso de mercurio, ácido sulfúrico, cianuro y tóxicos en el desarrollo de la megaminería, lo que generará la contaminación del agua de la provincia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas