30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Inauguraron el mural más grande del mundo en homenaje a Diego Maradona

Lo realizó el artista Martín Ron y se presentó en el día del cumpleaños del Diez con la presencia de miles de fanáticos.

El mural más grande del mundo, para Maradona

Este domingo el mural más grande del mundo dedicado a la figura de Diego Maradona fue inaugurado, en el marco del cumpleaños 62 del astro con un festival multitudinario, que estuvo acompañado de shows en vivo, en la avenida San Juan al 1600 del barrio porteño de Constitución.

Leer más: El ídolo que más se extraña: Diego Maradona cumpliría 62 años este domingo

El mural, realizado por el artista Martín Ron y la empresa YPF, tiene 45 metros de altura por 40 de ancho y muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990, en la que Argentina cayó con Alemania por 1 a 0..

El 30 de octubre y el 25 de noviembre (fecha en la que murió Maradona) son fechas donde brota la emoción, el recuerdo. Cuesta hablar de que falleció, de que no está. Creo que lo mejor para referirse a Diego es hacerlo en tiempo presente, como si estuviera“, dijo a Télam Sergio Goycochea, exarquero de la Selección.

Goycochea, aseguró que “la imagen del mural es un emblema. Siempre se eligen fotos de goles, pero en este caso se eligió una imagen sobre el repudio a cómo nos trataron en la Copa del Mundo del 90 cuando nos insultaron el Himno, de las ganas que tenían que perdiéramos“.

Leer más: Un mural gigante de Maradona recibirá a quienes lleguen en avión a Ezeiza

En los parlantes sonaban canciones alusivas a Diego como “La mano de Dios”, de Rodrigo, o “Life is life”, de Opus. Sobre toda la avenida se iban desplegando varias gigantografías con la cara de Diego y distintas frases como “Diego eterno“, “Del potrero a la gloria” o “En este suelo hay fútbol“.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas