18 C
Santa Fe

Imputaron a la fiscal Martí por las escuchas al ministro Pullaro

El fiscal Roberto Apullán, quien está siendo investigado en la misma causa y estaba citado a la audiencia, no se presentó. Un grupo de integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue a darle su apoyo a sus colegas.

Fiscal Martí y abogado defensor de los fiscales Alejandro Otte. Foto: Mauro Re.

[desktoponly]


[/desktoponly]

[mobileonly]

María Laura Martí – SOL 91.5


[/mobileonly]

[desktoponly]


[/desktoponly]

[mobileonly]

Maximiliano Pullaro – SOL 91.5


[/mobileonly]

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Laura Martí, fue imputada este viernes por haber pinchado el teléfono del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el marco de una investigación sobre supuestas irregularidades en el manejo en los servicios adicionales de la policía. “El hecho que ellos consideran delictivo para mi es en función del cumplimiento de mi deber. Conocen cómo trabajo y siempre lo he hecho de la misma forma. Esta no ha sido la excepción”, manifestó la fiscal. Por otro lado, puntualizó que “las evidencias que usaron en mi contra son las mismas que que tengo a mi favor, por lo tanto, hay una interpretación ambigua de una misma prueba”.

Martí fue imputada por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica de documento público. “Estoy absolutamente convencida del trabajo que hice. Esta investigación es una simulación para tapar otras causas de corrupción institucional gravísimas”, finalizó Martí.

También estaba citado a la audiencia el fiscal Roberto Apullán, a fin de ser sometido al mismo trámite, pero no se presentó. Media docena de fiscales del5 MPA se presentaron para darle su apoyo a Martí, pero no se les permitió participar de la audiencia.

Apullán y Martí fueron indagados el año pasado después de que se difundieran las escuchas que involucraban a Pullaro y que se lograron en el marco de una pesquisa por una supuesta defraudación al Estado. En ese contexto se intervino el teléfono oficial del titular de la cartera de Seguridad bajo la autorización del juez Nicolás Falkenberg, quien aseguró que “fue engañado en su buena fe”.

En el marco de esa investigación el fiscal Apullán ordenó que el ex jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, Adrián Rodríguez, sea apresado el 9 de octubre de 2017 y trasladado a Santa Fe para imputarlo por cohecho. Sin embargo, un día después fue liberado por orden del Fiscal Regional Carlos Arietti, quien le ordenó a Apullán que siga el proceso en libertad.

Por su parte, el ministro Pullaro habló con la prensa y dijo que desde el primer día que fue víctima de estos delitos quiso saber la verdad, el trasfondo de la cuestión. “Lo que se prueba aquí es que la intervención a mi teléfono fue ilegal y los fiscales de rosario entendieron que hasta el momento se cometieron tres delitos. En función de la investigación que vamos a llevar adelante es probable que se les pueda imputar más y hasta pueden tener una pena privativa de la libertad por la gravedad de los hechos”, resaltó. En sintonía, puntualizó que “la investigación fue armada con fines políticos”.

Fuente: SOL 91.5/ La Capital

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas