El exministro de Salud fue imputado por abuso de autoridad en el caso que se abrió por denuncias ante la vacunación VIP.

Ginés González García.

Vacunación VIP

Este lunes, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó al exministro de Salud, Ginés González García, y a su sobrino Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete del Ministerio, por “abuso de autoridad” en el caso que se abrió por las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py por la vacunación VIP.

Las denuncias presentadas ante la Cámara Federal porteña quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, que está de turno en 2021 con la fiscalía que encabeza Taiano.

El fiscal Taiano le solicitó a la jueza Capuchetti que realice dos allanamientos: uno en la sede del Ministerio de Salud de la Nación y otro en el Hospital Nacional Posadas.

 

Leer más: Vacunas Vip: Carla Vizzotti aseguró que desconocía su el funcionamiento en el edifico del ministerio.

 

Taiano no solo pidió el libro de ingresantes al Ministerio entre el 1 y el 19 de febrero pasado, sino que también requirió el registro de las cámaras de seguridad y las constancias de los viajes efectuados por los vehículos oficiales desde el Ministerio hacia el Hospital Nacional Posadas y viceversa.

Solicitó además el listado de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y le pidió a Capuchetti que se haga una inspección del lugar utilizado para vacunar, que se tomen fotografías y que se realice un croquis.

El fiscal pidió que en el allanamiento al Hospital Nacional Posadas se obtengan las imágenes de las cámaras de seguridad y el registro de las partidas de vacunas Sputnik V recibidas por ese centro de salud. También solicitó que se consiga la nómina de personas vacunadas en el Posadas y el listado del personal del hospital asignado al plan de vacunación contra el virus Covid-19.

Fuente: Infobae.