La nueva ministra de Salud aseveró que desconocía totalmente la vacunación paralela de al menos 10 personas en las instalaciones del ministerio dirigido.

La nueva ministra de Salud se aparta del escándalo de las vacunas VIP

Este lunes la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que desconocía totalmente el operativo paralelo de vacunación en el edificio del ministerio de Salud, donde se vacunaron al menos 10 personas de forma privilegiada. “No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable”, sentenció Vizzoti.

Leer más: Carla Vizzotti: “De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud”

La nueva cabeza de la cartera de Salud aseguró que es “absolutamente falso” que el Gobierno tenga 3000 vacunas reservadas para uso discrecional. “El Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido”, expresó.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, le encomendaron a Carla Vizzoti la misión de “poder mostrar la trazabilidad de las vacunas e informar con mucha transparencia los avances de la vacunación”.

Leer más: Carla Vizzotti autorizó con carácter de emergencia la vacuna de Sinopharm

Fuente: Infobae