9.3 C
Santa Fe

Ignacio Barbieri en Sol Play: lo confundieron con el atacante de Cristina Kirchner y demandará a Amalia Granata

El estudiante de Abogacía fue víctima de una fake news al ser señalado por la legisladora santafesina Amalia Granata como el atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El joven desmintió la sucedido en Sol Play 91.5.

El testimonio de Ignacio Barbieri en Sol Play 91.5

El jueves pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato por el cual fue detenido Fernando Sabag Montiel.

 

Tras lo sucedido, un joven fue víctima de una “fake news”: la información falsa lo indicaba a él como el hombre brasilero que atacó a la expresidenta.

 

Se trata de Ignacio Barbieri, un joven militante de Lanús, estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Avellaneda y trabajador de una empresa de Turismo.

 

Su rostro se volvió viral luego de que comenzaran a circular fotos suyas en las que se lo ve junto a Cristina Kirchner, en actos de militancia. En redes, muchos “trolls” utilizaron esto para infundir que el ataque a la vicepresidenta estaba “armado”.

 

Incluso la misma diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, compartió la imagen en su perfil de Twitter junto a la frase “El sicario” acompañado de un emoji de payaso.

 

Tweet de Amalia Granata que, posteriormente, eliminó.

 

Leer más: Atentado a Cristina Kirchner: Pedirán la remoción de la Cámara de Diputados de Amalia Granata

 

 

 

Ignacio Barbieri dialogó con Sol Play para desmentir que efectivamente no era Sabag Montiel y adelantó que iniciará acciones legales contra la legisladora santafesina.

 

“Yo soy de Buenos Aires y me encuentro en la Patagonia trabajando en turismo en una empresa privada. Imagínate estar trabajando en una empresa y que te llegue un mensaje en el medio de la comida diciendo que tu cara está en todos lados diciendo que soy el que quiso matar a Cristina. El momento que se generó fue una cosa de locos”, reveló el joven.

 

“Primero puse todo en privado porque es algo que uno no está acostumbrado o que no busca. Milito por convicción en mi tiempo libre, pero no es algo que me dedico en el día al 100%. Me agarró muy desprevenido. Decidí responder y que sea lo que tenía que hacer. Arranqué a responder a las cuentas truchas que subían mi foto”, dijo.

 

En relación a lo sucedido con la legisladora provincial, precisó: “Al otro día Amalia Granata comparte una de las publicaciones troll que ya tenían como 15 mil compartidos con 20 mil me gusta. Miles de personas le respondieron que era falso. A las 15 subió la foto y pone ´el sicario´”.

 

“Nadie pidió perdón. Cuando se hizo muy viral mi respuesta -tuvo un millón de vistas el tweet-, ella borró la publicación y listo”, expresó y siguió: “Salió hablando en Crónica, no de este tema, pero si con la misma teoría de que es todo mentira. Su vida sigue igual tirando veneno y generando odio en la sociedad”.

 

Para concluir, Barbieri reconoció: “No quiero que ella se lo lleve tan de arriba con tanta impunidad” y sentenció: “La semana que viene volveré a Buenos Aires e iniciaremos acciones legales en el fuero civil como en el penal”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas