28.6 C
Santa Fe

Identificaron al agresor que arrojó una botella de vidrio al auto presidencial en el que iba Milei

Ocurrió el domingo, mientras se trasladaba en un auto descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada. Desde la Ciudad, afirmaron que el sospechoso del ataque es Gastón Ariel Mercanzini.

Arrojaron una botella de vidrio a Javier Milei

Este domingo, mientras el presidente de la Nación, Javier Milei, se trasladaba en un descapotable desde el Congreso hacia la Casa Rosada, una persona identificada como Gastón Ariel Mercanzini, le arrojó al auto presidencial una botella que pasó a centímetros de su cabeza y de la de su hermana Karina, e impactó en uno de sus custodios.

Leer más: Primera conferencia de prensa del vocero de Milei: “No hay plata y no es una frase hecha”

Según informó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, cuando ocurrió el ataque, el hombre fue demorado y se le labró un acto porque “había sido abucheado“, pero no había una acusación concreta sobre el ataque.

El botellazo a Javier Milei

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

 “Esta persona fue identificada y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar“, detallaron las autoridades.

Horas después, al revisar nuevamente sus antecedentes, detectaron que registra una causa por daño agravado, por la que “fue detenido el 5 de julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas“. Tras identificarlo y conocer sus antecedentes, el juez Ariel Lijo pidió su inmediata detención.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas