27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Hugo Pizzi en SOL 91.5: “Vacunados estamos en mejor condición que cualquier otra nación”

El médico infectólogo dialogó con SOL 91.5 en el marco de la tercera ola de coronavirus y se refirió a la importancia de vacunarse.

Hugo Pizzi se refirió a la importancia de la vacunación contra el coronavirus

Este domingo el médico infectólogo, epidemiólogo y magíster en Salud Pública, Hugo Pizzi, dialogó con SOL 91.5 sobre el avance de la tercera ola de coronavirus en Argentina, la variante Ómicron y destacó la importancia de la vacunación contra la enfermedad.

Leer más: Científicas del Conicet desarrollaron un kit para detectar anticuerpos de coronavirus

Este virus es muy impredecible“, aseguró Pizzi y explicó: “Todos creíamos que estaba en calma la situación y no ha sido así. Siempre tenemos que ver lo que sucede en Europa. El virus se ha divido en dos linajes: Ahora hay Ómicron 1 y Ómicron 2. El Ómicron 2 está haciendo subir en Dinamarca todas las cifras“.

En ese sentido, indicó: “Hay muchas cosas que no las puedo predecir, porque es todo una sorpresa constante. Lo único que tenemos como realidad absoluta e incontrastable es que nosotros vacunados estamos en mejor condición que cualquier otra Nación“.
Es una época donde las vacunas sobran porque tenemos de todas las marcas“, sostuvo el médico infectólogo.
Pizzi contó que “después de hacer estudios en la Universidad Nacional de Córdoba sobre la efectividad de las vacunas, vimos que la Sinopharm empezaba a bajar suave y paulatinamente los anticuerpos al mes seis. Decidimos colocar una tercera dosis. Cuando llamamos para colocar la tercera dosis, había un porcentaje enorme en todo el país que se habían colocado una sola y nunca fueron por la segunda“.
Uno se va encontrando con huecos epidemiológicos que atrasan. Ahora, hay mucha gente que no fue por la tercera. Ahí está el error. De la gente que está muriendo hoy en Argentina, 72% sin vacuna, 12% una sola dosis y el resto es porque tiene otra patología“.
Escuchá la nota completa. 
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas