El titular del Sindicato de Camioneros declaró en una radio que la situación económica “no se puede soportar más” y por eso dijo que “habrá paro general”.

Moyano anticipó un paro general en poco tiempo

En declaraciones radiales, Hugo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros, anticipó que en el corto plazo se realizará un paro general debido a que la situación económica “no se puede soportar más”. Además señaló que “tarde o temprano, los trabajadores van a obligar a los dirigentes a tomar una determinación”.

Entre otros dichos, Moyano dijo: “la gente va a generar una protesta fuerte”. Anticipó que su gremio “no permitirá que ningún trabajador pierda un derecho” y echó por tierra la intención del Gobierno de modificar “de forma individual” los convenios colectivos de trabajo.

En ese contexto, Moyano advirtió que ese tipo de ley “no puede ser aprobada por el Congreso ni votada por los legisladores del peronismo”.

Por último, Moyano también se dio lugar para opinar sobre las elecciones de octubre y fue lapidario con un posible candidato: “Creo que a la larga vamos a tener una unidad del peronismo. Haremos una interna o una PASO y luego iremos todos juntos. De todos modos eso no puede incluir a (Juan Manuel) Urtubey. Entre él y Macri, si tengo que elegir, voto en blanco”.

FUENTE: Ámbito