16.3 C
Santa Fe

Hugh Jackman contó que debió someterse a una biopsia en su nariz por el riesgo de cáncer de piel

El actor australiano de 54 años se sometió a esta intervención después de que su médico notara "pequeñas cosas" que podrían ser carcinoma basocelular en su rostro. 

La extensa batalla de Hugh Jackman contra el cáncer de piel 

Hugh Jackman contó en un video subido a sus redes que debió someterse otra vez a dos biopsias después de que su médico notara “pequeñas cosas” en su nariz que podrían ser carcinoma basocelular, la forma más común de cáncer de piel.

Con un vendaje sobre la nariz, Hugh compartió la noticia en un video en las redes sociales e instó a sus fanáticos a protegerse del sol. “Me acaban de hacer dos biopsias. Acabo de visitar a mi médico, el Dr. Airan, que es increíble. Me enteraré en dos o tres días y en cuanto lo sepa se los haré saber”, dijo el actor.

Leer más: Manuel Neuer reveló que padeció cáncer de piel

Jackman, que le dio vida al personaje Wolverine en la saga de X-Men y que participará en la nueva de Deadpool, dio un mensaje sobre los cuidados de la piel: “Póngase un poco de protector solar. Todavía tendrás un tiempo increíble ahí fuera, ¿de acuerdo? Por favor, ten cuidado”, sostuvo.

En el año 2017 al actor le tuvieron que extirpar seis cánceres de piel de la cara en un período de dos años. Jackman padeció de basalioma o carcinoma de células basales en la nariz, una forma de cáncer de piel leve. Su esposa Deborra fue quien le animó a hacerse una revisión de la marca que tenía en la nariz. Aunque este tipo de cáncer no supone un riesgo mortal, Jackman decidió recibir el tratamiento adecuado para poder sacárselo.

Leer más: Acciones de control en la Semana de la Prevención del Cáncer de Piel

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas