Desde el ente liguista dejaron asentado ciertos puntos a cumplir, para que los árbitros de puedan hacer efectivo el desempeño de las actividades

Hubo acuerdo y los árbitros de liga dirigirán el finde

Finalmente hubo acuerdo entre los árbitros y la Liga Santafesina y este fin de semana habrá fútbol. Desde el ente liguista dejaron asentado ciertos puntos a cumplir, para que los árbitros de puedan hacer efectivo el desempeño de las actividades.

El jueves 14 de octubre todos los árbitros cobrarán los aranceles faltantes de pago en su totalidad antes de las 20hs. Los árbitros percibirán el total de sus aranceles el día LUNES de cada semana y/o primer día hábil posterior a la fecha jugada.

Todos los partidos de primera división se jugarán con policía o seguridad privada en su defecto, SIN EXCEPCIÓN. La no presencia de la autoridad policial será motivo de suspensión del encuentro, con tolerancia de 15 min de espera a la hora oficial del inicio.

Leer más: Gustavo Pueyo en SOL 91.5: “Tenemos una deuda grande de arbitraje en la liga”

La categoría Senior, no se disputará sin presencia policial. Se respetarán los horarios oficiales de inicio de los encuentros con una tolerancia como máximo de 15 minutos.

En las categorías de inferiores e infantiles, deberá haber un delegado de cada club que se haga responsable de la integridad física de los árbitros y el comportamiento de la parcialidad. En caso de cualquier acto violento (físico-verbal) de alguna persona, se identificará y se hará salir del estadio; en caso de no acatar la orden, dicho encuentro o jornada será suspendida debido a la gravedad del caso.

Se llevará adelante, la PROHIBICIÓN DE BEBIDAS ALCHÓLICAS mientras se disputen partidos oficiales de Liga Santafesina.

Desde la Liga destacan que en caso del NO cumplimiento del PUNTO N° 1 Y N° 2, no se llevará adelante la fecha a disputarse en todas sus disciplinas.

Fuente: Liga Santafesina