12.9 C
Santa Fe

Hoy es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

Lamentablemente el negocio de la trata de personas es el delito trasnacional más lucrativo, después del tráfico de drogas y armas.

Imagen Ilustrativa

Día internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas

La fecha fue propuesta por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres, la misma tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, y tiene por objetivo concientizar sobre este crimen.

Leer más: Ley Micaela: Inicia la capacitación en perspectiva de género para cargos por el Consejo de la Magistratura

Se eligió este día porque un 23 de septiembre se sancionó la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual en Argentina. Se trata de la Ley 9143, conocida como “Ley Palacios”, sancionada en 1913.

En Argentina el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el Delito de Trata (PNR), rescató y/o asistió a 15.420 víctimas en los últimos 12 años.

Rescates en Argentina desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio

En el país se logró rescatar a 349 víctimas de trata y explotación de personas fueron rescatadas por el PNR desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 31 de agosto. En este sentido, durante el mes de agosto, se asistieron 81 víctimas de trata y/o explotación de personas.

Ante la mínima sospecha de un caso de trata de personas no te quedes con la duda y denúncialo con las autoridades.

Fuente: Gobierno nacional

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas