La selección local abrirá el certamen enfrentando a Bolivia desde las 21:30 en el estadio Morumbí de San Pablo. El argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido. ¡La Copa América se vive en SOL 91.5 con transmisiones especiales!

Imagen ilustrativa.

Copa América 2019

Este viernes comienza la edición 46 de la Copa América. El partido inaugural será entre el anfitrión, Brasil, enfrentando a Bolivia desde las 21:30 en el estadio Morumbí de San Pablo.

Habrá terna arbitral argentina con Néstor Pitana acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, como asistentes.

 

Brasil – Bolivia en SOL 91.5

Escuchá el partido entre los brasileños y los bolivianos en SOL 91.5 desde las 21:30. Además, podés seguir el minuto a minuto a través de nuestras redes sociales o en www.sol915.com.ar

 

Leer más: Brasil se queda sin la Copa América.

 

El equipo brasileño suma ocho títulos continentales, el último en 2007, y ahora apelará a nombres como los de Phillipe Coutinho, Fernandinho, Casemiro, Dani Alves, Arthur (que está golpeado y al que el entrenador espera para el segundo cotejo) y Firmino para sumar su novena estrella sudamericana.

Leer más: El fixture de la Copa América: ¿cuándo y dónde juega Argentina?

Enfrente, estará Bolivia, sin rumbo desde hace varios años: con un único título en su historia (1963), su herramienta de mañana será “jugar con la desesperación” del local en la medida que no alcance el gol, como dijo el arquero Carlos Lampe (ex Boca Juniors) a la agencia española EFE.

Leer más: La canción de la Copa América.

 

Así está conformado el Grupo A

El Grupo A lo completan Perú y Venezuela (se medirán el sábado a partir de las 16 hora argentina) y con el partido entre Brasil y Bolivia se estrenará también el VAR (asistencia de video para el árbitro), presente por primera vez en la historia de la Copa América, después de los que se organizan en el marco de los Juegos Olímpicos el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Fuente: Minuto Uno.