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Hot Sale 2023: ¿Cuáles son las recomendaciones para comprar online?

La Municipalidad brindó una serie de concejos para realizar compras durante estos tres días de descuentos online.

Hot Sale 2023  

Hasta este miércoles 10 de mayo se desarrolla una nueva edición del Hot Sale, un evento de descuentos especiales en el comercio electrónico donde empresas de diferentes rubros ofrecen descuentos y promociones en sus productos y servicios. En ese marco, la Municipalidad brindó información a consumidores y usuarios para tener presente el antes, el durante y después de las compras que realicen.

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Desde el Municipio especificaron los siguientes concejos:

  • Al momento de elegir, se aconseja prestar atención en los precios, la calidad de los productos y los términos de las ofertas. También, se puede comparar con otros proveedores para constatar si lo que se publica como una oferta tiene realmente un precio diferencial.
  • Es recomendable verificar que la dirección del sitio en donde se quiere comprar, comience con https:// ya que aporta cierta seguridad en relación a la autenticidad de la página web y controlar que el vendedor sea una persona física o jurídica que realmente exista.
  • Se deben buscar referencias, comentarios de otros clientes, verificar que cuente con un domicilio y visitar sitios web oficiales para corroborar que las cuentas de las redes se encuentren efectivamente asociadas a esa empresa.
  • Se recomienda que la empresa sea argentina o tenga sede en Argentina, lo cual se especifica en el dominio de la url, con el .ar. Esto facilitará reclamar, en caso de tener algún problema con el producto o con la empresa.
  • Se sugiere consultar las condiciones de envío y las formas de entrega, como los plazos, los costos, los sitios de retiro, el seguimiento, etc.
  • Informarse sobre medios de pago, como el CFT (costo financiero total), si se elige la opción de financiar en cuotas, ya que allí se especifica la incidencia de intereses y otras cargas, en relación al precio del producto con pago en efectivo. Especialmente, se debe tener en cuenta que no puede haber diferencias de precio entre efectivo, el débito y el crédito en un pago.

Por otra parte, la Municipalidad de Santa Fe se recuerda que para las compras online existe la posibilidad para el consumidor de revocar la operación en un plazo de 10 días, sin necesidad de invocar un problema en el producto. Este derecho debe ser informado por la empresa antes de realizar la compra, teniendo en cuenta los gastos de la devolución. Los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web, deberán tener publicado el link “Botón de arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado conforme lo establece el artículo número 34 de la Ley N° 24.240.

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Finalmente, se debe exigir la factura o comprobante de pago y controlarlo. Esto comprueba la compra realizada y permite hacer valer la garantía del producto. El período de garantía legal es de seis meses si el producto es nuevo y de tres si es usado, pudiéndose obtener un plazo mayor, denominado garantía extendida, que generalmente tiene costo.

La Municipalidad recuerda que para hacer consultas, usuarios y consumidores podrán dirigirse a la oficina municipal ubicada en Las Heras 2883, ala suroeste del ex predio ferial, de lunes a viernes de 7.15 a 13.00. También, pueden comunicarse por WhatsApp al 3425315450, al teléfono 4574119 o a la línea de atención ciudadana, 08004440442. Finalmente, se puede enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o ingresar a la Oficina Virtual, en la web oficial.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe
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