Crítica situación en el hospital de Niños de Santa Fe
La subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de la provincia, Romina Carrizo, respondió la denuncia de los médicos del hospital de Niños “Orlando Alassia” por la saturación en la atención pediátrica con niñas y niños en camas y sillas de ruedas en los pasillos del efector público de salud.
“Son pasillos técnicos del área de guardia y hay pacientes por un hecho de que hay una ocupación en la sala”, dijo Carrizo en Sol Play. “Tenemos una capacidad de 22 pacientes con todo lo que conlleva con los familiares y el equipamiento y para estos niños que están a la espera de una internación prolongada o la resolución de un cuadro se hace una colocación de una camilla o sillón de ruedas en los pasillos técnicos”, explicó.
Leer más: El Hospital de Niños suspendió las cirugías programadas ante la falta de camas por internaciones.
En relación a las imágenes y videos viralizados con pacientes siendo atendidos en los pasillos del nosocomio, Carrizo dijo que fue un recurso transitorio mientras se aumentaba el número de camas en las habitaciones. “Estas camas ya no están dentro del pasillo”, sostuvo.
En relación a las condiciones edilicias del hospital con goteras y paredes con humedad indicó que hay obras en marcha dentro de las instalaciones y que se trata de buscar un equilibrio para asistir a los pacientes.
Leer más: Un trabajador del Hospital de Niños pide ayuda urgente para recuperar su computadora robada.
Sobre el pase a planta permanente de los profesionales médicos, Carrizo dijo: “Son más de 6 mil trabajadores que pasarían a planta y esto lleva todo un trámite administrativo que se va a ir haciendo”.