Alta demanda de camas en el Hospital Alassia
El Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe suspendió las cirugías programadas debido a la gran cantidad de internados que necesitan ocupar las camas disponibles. Se trata de pacientes que presentan cuadros respiratorios y los cirujanos del nosocomio evaluarán cuáles de esas cirugías son de carácter urgente para realizarlas a la brevedad.
El director del Hospital, Osvaldo González Carrillo, dialogó al respecto con Sol Play 91.5 y explicó: “Tuvimos un aumento de consultas en la guardia central. Estamos superando las 300 consultas diarias y han aumentado las internaciones en el piso y en terapia intensiva pediátrica y neonatal. Eso hizo que, sobre todo en la parte de terapia, tengamos la necesidad de incrementar las camas a partir de este lunes“.
“Estamos al límite de la ocupación y previendo que esto va a ir en aumento. Hay muchos cuadros respiratorios, por lo que tuvimos que suspender las cirugías programadas. Los cirujanos van a rever qué cirugías no pueden esperar y se van a programar“, detalló.
En la misma línea, González Carrillo remarcó que “se van a sumar seis camas más de terapia intensiva para llegar a las 18“.
“No sabemos cuándo va a ser el pico, pero probablemente sea en aproximadamente un mes. El año pasado tuvimos que incrementar el número de camas a finales de mayo, y este año a principios de abril ya empezamos a tener algunos problemas con el número de camas“, referenció el director del nosocomio.
Escuchá la nota completa.