21.1 C
Santa Fe

Histórica y milagrosa victoria del Tate en La Bombonera

Audios

Final del partido – SOL 91.5

GOL DE UNIÓN – P. Magnín – SOL 91.5

GOL DE UNIÓN – B. Bianchi – SOL 91.5

GOL DE UNIÓN – D. Lizio – SOL 91.5

Unión, último en la tabla de promedios, superó como visitante a Boca, por 3-1, en un partido que quedará en el recuerdo de tatengues por revertir una racha de 26 encuentros sin conocer la victoria, y en el de bosteros, por el regreso a la actividad de Juan Román Riquelme. 

El Tate supo controlar a Román, que buscó sin éxito la clásica sociedad con Clemente, y fue inteligente para aprovechar los desajustes defensivos por la derecha del local. 

Lizio y Franzoia inquietaron en el inicio por la zona de Albín. Pero sus advertencias se concretaron un poco más tarde. A los 5’ buen contragolpe de Unión, gran pase de Lizio para Franzoia, que define dentro del área y convierte, pero el lineman cobra un offside inexistente. Gol legítimo mal anulado.

A los 27, el ex River se escapó tras una pared y dibujó una definición de lujo ante Orión, con pique sutil. 

Boca todavía no se había levantado de la lona cuando llegó el gol de… Bianchi, ni más ni menos. El delantero, homónimo del Virrey, estiró la ventaja a partir de otra concesión defensiva. El único esbozo en ataque del Xeneize en el primer tiempo llegó a minutos del descanso: Riquelme se escapó a la marca y sacó un derechazo desde fuera del área que pasó cerca. 

Román apareció con mayor actividad en el amanecer del complemento y sumó otros tres remates al arco. Perafán atajó abajo uno, mientras que los otros dos salieron desviados. Cuando el local parecía despertar, Burdisso le regaló la pelota a Franzoia y acabó con la esperanza. El ex Boca estrelló la pelota en el palo  y Magnín capturó el rebote para gritar 3-0 a los 15. 

A partir de allí, Bianchi pareció mirar hacia la Copa para evitar mayor dolor de cabeza. El descuento de Silva (ST 44m) no cambió para nada la imagen de Boca: triste, preocupante y errante.

Unión demostró ser otro equipo, gracias al acierto de su técnico, que con 8 cambios se jugó todo y logró la victoria más esperada. Este milagro podría ser el puntapié para empezar a soñar con la salvación.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas