El abogado de Colón viajó a Guayaquil para reunirse con diferentes dirigentes ecuatorianos. “No estamos hablando de una mala inclusión de un jugador; estamos hablando de hechos ilícitos”, señaló en diálogo con la prensa local.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Luis Hilbert, en calidad de apoderado de Colón,  viajó a Ecuador este martes con el objetivo de solicitar documentación certificada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) relacionada a la investigación que el club de barrio Centenario inició por fraude deportivo contra Independiente del Valle. Así lo confirmó el propio abogado al periodista de SOL 91.5  Eduardo Rodriguez a través de una comunicación telefónica.

Tras reunirse con el vicepresidente de la máxima entidad del fútbol ecuatoriano, Hilbert dio detalles a la prensa local.

Las irregularidades son notorias. En primer lugar, entendemos que el pasaporte deportivo del jugador tiene algunas irregularidades. En segundo lugar, el finiquito del club Sur y Norte está firmado por una persona que no está debidamente autorizada“, expresó en relación al pase del arquero Jorge Pinos a Independiente del Valle.

Y agregó: “Son graves errores y por eso nosotros hablamos de fraude deportivo. Es gravísimo que suceda hoy en este tipo de competencias. Nosotros vamos a FIFA ahora“.

Leer Más: Conmebol no dio lugar a la denuncia presentada por Colón por el caso Pinos

Quiero dejar en claro que Colón va a ir hasta las últimas consecuencias. No estamos hablando de una mala inclusión de un jugador; estamos hablando de hechos ilícitos“, cerró.