16.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Hidrógeno verde: Primera reunión para la creación del Instituto en Río Negro

El Instituto también se encargará de promover acciones académicas, comunicacionales y de planificación que sirvan de insumo para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la provincia.

Instituto de Hidrógeno Verde 

Este jueves la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) concretó la primera reunión con el Gobierno de esa provincia para crear el Instituto de Hidrógeno Verde, que tendrá como objetivo la formación de recursos y sumar conocimiento.

El rector de la casa de altos estudios rionegrina, Anselmo Torres, contó: “En principio estamos trabajando en la confección del Acta Constitutiva, la elección de un Presidente y de la Comisión Asesora“.

Leer más: Santa Fe participó del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030

La rúbrica del convenio, que se realizó entre el rector y la gobernadora Arabela Carreras el ultimo 9 de junio, permite avanzar con la conformación del Instituto y la diplomatura en Hidrógeno Verde en la sede atlántica que la UNRN tiene en Viedma.

El hecho de que la diplomatura sea una de las primeras en la región, genera una expectativa muy grande“, agregó Torres.

La Diplomatura en Hidrógeno Verde comenzará a dictarse en agosto de este año y estará dirigida a la sociedad rionegrina que desee conocer más en profundidad la problemática de la energía, el desarrollo y en particular el Hidrógeno Verde, tanto desde un punto de vista técnico con estratégico, informaron fuentes oficiales.

Leer más: ¿Cuáles son los 7 objetivos de Argentina con el hidrógeno verde en 2030?

El Instituto también se encargará de promover acciones académicas, comunicacionales y de planificación que sirvan de insumo para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la provincia de Río Negro.

Este acuerdo se sustenta en el desarrollo que tendrá esa provincia patagónica con la instalación de una planta productora de hidrógeno verde en Sierra Grande.

Leer más: Alberto Fernández en la COP26: Cerró una inversión en hidrógeno verde por 8.400 millones de dólares

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas