15.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández en la COP26: Cerró una inversión en hidrógeno verde por 8.400 millones de dólares

Bajo la intervención del ex Puma Agustín Pichot, el acuerdo se realizó con la empresa australiana Fortescue Future Industries y tendrá base en Río Negro.

Una inversión millonaria para hidrógeno verde en Argentina

En el marco de la cumbre del COP26, el presidente Alberto Fernández logró cerrar un acuerdo histórico para una inversión en hidrógeno verde por 8.400 millones de dólares que creará más de 15 mil empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos.

Este acuerdo se realizó con la empresa australiana Fortescue Future Industries y tendrá base en Río Negro, que tienen como meta convertirlo en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030. El rol que tuvo el ex Puma Agustín Pichot fue de ser el nexo ya que representa a FFI en América Latina.

Leer más: Alberto Fernández ya participa de la Cumbre de Líderes del COP26 por el Cambio Climático

La etapa piloto tendrá una inversión estimada en 1.200 millones de dólares, con una producción de unas 35 mil toneladas de hidrógeno verde, energía equivalente para satisfacer a 250 mil hogares y tiene previsto iniciar en 2022 y finalizará en 2024.

Mientras que etapa productiva tiene una inversión estimada en 7.200 millones de dólares, producirá unas 215 mil toneladas de hidrógeno verde, capacidad energética equivalente para cubrir el consumo eléctrico de 1 millón 600 mil hogares y tendrá una extensión hasta el 2028.

¿Qué es el hidrógeno verde?

Se trata de una una de las energías catalogadas del futuro, y es fundamental para descarbonizar la estructura productiva y que tiene un impacto favorable para luchar contra el Cambio Climático que azota al mundo.

Esta descarbonización tiene un gran impacto para el transporte pesado como camiones y buques, también para industrias que consumen mucha energía, tales como el acero, el cemento, el papel o la de fertilizantes.

Se lo denomina verde porque su energía para producirlo proviene de fuentes renovables como la eólica. La energía eólica es una fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento.

De este modo permitirá utilizar y transportar energía renovable y producirá miles de puestos de trabajo, contribuir al desarrollo federal, generar divisas y disminuir el impacto ambiental de las actividades productivas.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas