13 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Hay herramientas para que esto pueda sostenerse en el tiempo”, Morastenolo por el congelamiento de precios de medicamentos

Mirian Morastenolo del Colegio de Farmacéuticos habló en SOL 91.5 sobre la decisión de retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción al de venta al público del lunes 1 de noviembre. La medida regirá hasta el 7 de enero del 2022.

Imagen ilustrativa.

Congelamiento de precios de medicamentos 

Este lunes por la tarde, a través de un comunicado conjunto, las cámaras farmacéuticas explicitaron la decisión de “retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 de noviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022”.

 

Al respecto, Mirian Morastenolo del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, consideró en SOL 91.5 “la necesidad de aplicar herramientas para que esto pueda sostenerse en el tiempo”. 

 

 

¿Cómo reciben los farmacéuticos esta medida?

“En horas de la tarde de ayer la industria confirmó que de común acuerdo retrotraer los precios al 1° de noviembre y mantenerlos estables hasta el 7 de enero del 2022. Tenemos el compromiso de trabajar para que el medicamento sea seguro y eficaz y también sea posible para la población, sin embargo, con esto solo no alcanza, entonces, hay un compromiso para trabajar de forma integrada para aplicar herramientas para que esto pueda mantenerse. Herramientas hay disponibles, pero tienen que empezar a integrarse para que la población acceda a la medicación“.

 

¿De cuánto fue el aumento de los medicamentos? 

“Según los registros, desde el 1° de enero al 30 de septiembre, hablan de un aumento del 36,65%”.

 

¿Hay medicamentos que quedaron afuera?

“Habla de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas