9.3 C
Santa Fe

Hermetismo en el Cullen por el contacto con el infectado de coronavirus de Santa Rosa de Calchines

El joven ingresó al hospital por una fractura de tabique, horas después se confirmó que estaba infectado de COVID-19. Poletti destacó que se actuó con medidas de protección pero pese a eso “estaban con un paciente no sospechoso que termina siendo Covid positivo”.

Coronavirus en Santa Fe

El hospital Cullen tuvo que activar el protocolo sanitario por un joven de 20 años, que ingresó con una fractura de tabique y se confirmó que tiene coronavirus, es el confirmado de Santa Rosa de Calchines que tuvo que volver a la Fase 1 de cuarentena.

El mismo director del nosocomio, el doctor Juan Pablo Poletti se refirió al tema: “En horas de la siesta (de este viernes) ingresa un paciente que se anota por admisión, viene por sus propios medios desde Santa Rosa de Calchines. Había sido atendido previamente allá, de forma voluntaria se apersona en el Cullen”, informó.

El joven fue revisado por una fractura de tabique nasal, a raíz de un traumatismo en su localidad. “El paciente es asistido por el triaje (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) con las medidas de prevención del personal tal cual lo estamos haciendo de rutina”.

Leer más: La carta emotiva del director del Cullen: “No me dejes solo: hoy te necesito”

“El paciente se atiende con medidas de protección por parte del personal médico, barbijo quirúrgico y protección en el área no Covid. El paciente es dado de alta para control por consultorio externo de su fractura y regresa a Santa Rosa de Calchines”, continuó Poletti.

El Ministerio de Salud se comunicó con el doctor Poletti para comunicarle que se había informado a Santa Rosa de Calchines de un caso positivo de coronavirus. La doctora que lo había asistido antes por la fractura, reconoció que era el mismo nombre del paciente.

Poletti, notificado sobre esto activó el protocolo para ver quién había estado en contacto con este paciente en La Guardia y el médico: “A ambos se los interrogó con el equipo del comité interno del hospital y se determinó que habían actuado con medidas de protección pero pese a eso estaban con un paciente no sospechoso que termina siendo Covid positivo”

“Había sido hisopado en La Plata hace aproximadamente seis días por un plan DetectAR. El paciente, aparentemente, no sabía de este informe que llegó a Santa Rosa de Calchines, posterior a que el paciente se presentó en el Cullen”, manifestó y dijo que el médico que lo atendió y el personal que lo recibió en la guardia, se los “aisló preventivamente”.

Poletti aclaró que la “única actividad que se hizo en el hospital fue aislar en sus domicilios a las personas con las que tuvo contacto el paciente”. Tras las versiones que circularon en redes sociales, que hablaban del cierre de un sector del hospital, Poletti afirmó: “La guardia siguió funcionando normalmente”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas