Solicitan que los bancos extiendan sus horarios de atención telefónica
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe envió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) un oficio solicitándole “la incorporación de horarios y días de atención telefónica adicionales, incluyendo sábados y domingos, de manera de permitir al usuario una comunicación telefónica directa y personalizada con las entidades financieras”. Esto con el objetivo de brindar “soluciones en el momento adecuado” a las personas, y “evitar la comisión de fraudes y/o estafas” bancarias.
“Con el proceso de bancarización que se dio en el último tiempo aparecieron nuevos delitos y esos delitos aprovechan la situación de desconocimiento de los inmigrantes digitales, es decir, de las personas que nacieron antes de los 80 y que en realidad vivimos el proceso de cambio digital. Aparecen nuevos delincuentes y un discurso de los bancos donde pareciera que la responsabilidad lo tiene el ciudadano y no la entidad profesional que trabaja y vive para eso”, expresó Jorge Henn en Sol Play 91.5.
“Hemos gestionado mecanismos de validación de los préstamos. No puede ser que el banco le diga a uno que sacó un crédito de 4 millones de pesos porque apretó la tecla 2, es algo que parece tragicómico”, dijo.