14.9 C
Santa Fe

Héctor Combes: dedicación, mucho voley, ganas y esfuerzo

Gracias a un baile los domingos,  sin ayuda económica de otro tipo, el Club Villa Dora es hoy orgullo santafesino en el voley a nivel Sudamericano. En Sol 91.5 charlamos con Héctor Combes, uno de los iniciadores de este proyecto y nos contó cómo fue el camino de mucho esfuerzo, para alcanzar esta gran meta.

Héctor Combes, es sinónimo de voley en la ciudad. Tiene 70 años y 64 lleva practicando este deporte. Fue uno de los mentores de lo que hoy es Villa Dora. Este Club que, con mucho esfuerzo, logró clasificar y participó del Campeonato de Clubes en Osasco, Brasil, obteniendo el cuarto puesto, ante grandes equipos profesionales: “Un orgullo muy grande, para que después de 38 años, un equipo de Santa Fe vuelva a estar en un Sudamericano de Voley.

En cuanto a la historia de Combes en el Club, destacó: “En Villa Dora estamos desde 2005. Empezamos con un Plan para ver si podíamos concretar lo que hacían los clubes grandes, como Regatas, Gimansia, Banco; con mucha más historia que nosotros. Y desde prácticamente la nada, conseguimos tener en este momento, 23 equipos del Club compitiendo en las diferentes categorías. Hay 16 equipos de damas y 7 de caballeros, 11 entrenadores. Algo increíble con la estructura con la que nacimos, haber conseguido estar entre los cuatro mejores equipos de voley de Sudamérica“.

Continuando con su relato acerca de cómo y por qué fue que eligió Villa Dora, manifestó: “Yo vine de Bolivia, estuve un año trabajando allá, volví en 2003. Me invitaron a hacer un proyecto y lo presenté. Recuerdo que nos asomábamos a la vereda a ver si venía alguien a jugar al Club. De ese proyecto quedan tres personas”.

Ante lo relatado, sus conclusiones acerca de las diferencias entre Villa Dora y los grandes equipos que se enfrentaron con estas jugadoras que dejaron todo en la cancha, fueron las siguientes: “Para nosotros ahora es un orgullo tan grande de estar compitiendo con equipos como Molico. Sus jugadoras cobran entre 30 o 40 mil dólares por mes. Nosotros hacemos lo que podemos. Es tan abismal la diferencia que hay de estructuras que se nos hace muy cuesta arriba. La única forma es seguir trabajando”.

Finalmente, resaltó la falta de ayuda económica oficial que el voley en general tiene en Santa Fe y que debería tener: “Yo creo que después de lo que vivimos, tendría que el Gobierno venir y empezar al menos con los vestuarios en el Club. No es sólo un equipo, sino también un deporte amateur; que no tiene la repercusión que debería tener en la ciudad, porque es el que más satisfacciones dan en inferiores. La Primera nuestra ha ganado Torneos contra 154 equipos que han participado”.

 

Héctor Combes – Sol 91.5

hector combes 2

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas