16.3 C
Santa Fe

Hebe de Bonafini calificó de “repugnante y destituyente” la protesta de la policía frente a la casa de Kicillof

La titular de Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado y también pidió más formación para los efectivos policiales que reclaman un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Reclamo de policía bonaerense

Hebe de Bonafini, presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, emitió un comunicado repudiando la protesta por mejoras salariales que se dio por parte de efectivos policiales bonaerenses en la casa del gobernador Axel Kicillof, donde lo calificó como “repugnante y destituyente”.

“Cuando ganamos las elecciones con la fórmula Fernández-Fernández soñaba que jamás tendría que escribir un repudio, indignada, como éste”, comenzó Bonafini. “En una actitud repugnante y destituyente, efectivos de la Policía bonaerense rodearon la casa particular del queridísimo y único, como político y compañero, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, defendió al gobernador.

Leer más: Hebe de Bonafini: “Sigo sin entender o aceptar que tenemos una grieta, y yo no me quiero parecer a ella”

La presidenta de Madres remarcó que estos actos “nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto” y apuntó: “Según escuché, algunos dicen que los dirigen nostálgicos de Klodczyk y amigos de Etchecolatz. En la noche también hubo otros movimientos prepotentes desde lugares y plazas, en las que se hicieron sonar sirenas estridentes y lanzaron tiros al aire”.

Bonafini indignada, pidió más sueldos, pero más formación y cero violencia y prepotencia: “Les aumentan el sueldo, pero no les aumentamos el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas. Y, sobre todo, la lección de que están para cuidar a la sociedad, especialmente a quienes habitan los barrios marginales, no para fusilarlos cuando se les cante”, concluyó en su comunicado.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas