28.7 C
Santa Fe

Hartos de la inseguridad, vecinos de los barrios Candioti Sur, Norte y Sargento Cabral manifestaron su preocupación

En las últimas horas los vecinos salieron a las calles a reclamar medidas de seguridad ante la creciente ola de delitos en los barrios.

Múltiples manifestaciones de vecinos por la inseguridad

En las últimas horas, vecinos autoconvocados de Candioti Sur, Norte y Sargento Cabral, salieron a las calles a manifestarse por la creciente ola de inseguridad que se registra en sus respectivos barrios.

Los vecinos describieron diversas metodologías delictivas que afectan su convivencia diaria, como es el caso de Candioti Sur, donde relacionaron el incremento de la presencia de trapitos y limpiavidrios con la suba de los índices delictuales.

Los robos y arrebatos son a toda hora, a la mañana cuando salimos a trabajar, a la siesta y a la noche. Estamos abandonados y nos sentimos desprotegidos“, sostuvo Matías de barrio Candioti Sur.

Leer másVecinos de Bº Los Hornos cansados de la inseguridad, advierten: “Tapiales y alambrados electrificados”

Viviana, vecina de barrio Candioti Norte, subrayó que “estamos muy preocupados por el tema de inseguridad por distintos hechos que se vienen sucediendo en las últimas semanas: asalto a chicos en la vereda, mucha gente motorizada robando, asaltaron a una nenita a las 7 de la mañana para sacarle la mochila, no se puede circular por la ciclovía. Esto es un continuo abandono. Tenemos a la vista una cabina del ferrocarril que la queremos para que se ocupe por la asociación vecinal Candioti Norte o para que haya un destacamento policial. El barrio es grande y solamente con tener a la Seccional Tercera no alcanza“.

Héctor, otro de los vecinos autoconvocados, manifestó que “los arrebatos en las calles son los hechos delictivos más comunes” y continuó agregando: “Tuvimos un hecho con mi hija que le arrebataron la bicicleta. No podemos andar tranquilo por la calle. Se puso insoportable la situación porque ya veníamos teniendo hechos de robos, pero se agravó en los últimos tiempos. La presencia policial es totalmente deficiente, no existe, no hay patrulla. Vemos la GSI en otros barrios, pero no andan acá en la zona“.

Leer másPiden mayor compromiso ante la poca convocatoria en la marcha por la inseguridad en Santa Fe

Por último, Carla, indicó que “a través de un grupo de WhatsApp nos vamos advirtiendo sobre ciertos delitos. Por ejemplo, la semana pasada, a las 4 de la mañana había un chico que estaba abriendo las puertas de los autos“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas