11.2 C
Santa Fe

Hallaron en el Parque Nacional Iguazú una nueva especie de ave

El benteveo ala rojiza, especie que nunca había sido registrado en el país. Su canto lo diferencia del benteveo mediano.

Benteveo ala rojiza en Iguazú

Un turista oriundo de Paraguay, observador y fotógrafo de naturaleza, pudo retratar la presencia de un ejemplar del benteveo de ala rojiza (Myiozetetes cayanensis) que fue visto, días atrás, en el estacionamiento del Parque Nacional Iguazú.

También se pudo grabar canto de este ave, principal característica de la especie, que la diferencia del benteveo mediano, un pájaro muy similar y del mismo género. Todos los registros fueron reportados en la plataforma de ciencia ciudadana eBird, a través de la cual muchas personas aficionadas a las aves hacen importantes aportes al conocimiento ornitológico.

Leer más: Día Mundial de las Aves Migratorias: “Si protegemos a las aves y a sus ambientes, estamos sobreviviendo nosotros, los seres humanos”

Lo importante de este hallazgo es que esta especie nunca fue registrado en el país, incluso habitaba áreas semiabiertas y bordes de selva desde Costa Rica hasta Paraguay. Ahora pareciera expandirse hacia el sur.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas