35 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Habló la madre del profesor de música condenado por abuso sexual: “No hablaría de falsas denuncias, sino de falsas acusaciones”

Silvana Salinas dialogó con Sol Play sobre la condena a su hijo, quien enfrenta 11 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de un alumno.

Silvana Salinas en Sol Play, sobre la condena a su hijo Darío Céspedes

Silvana Salinas dialogó con Sol Play sobre la causa que involucra a su Hijo, Darío Céspedes, el profesor de música del Jardín San Roque condenado a 11 años de prisión por abuso sexual en perjuicio de un alumno.

La madre del acusado aseguró que “el linchamiento mediático fue fundamental” para que su hijo fuera condenado: “Fue el disparador, un tratamiento periodístico terrible, con acusaciones y con la certeza de que el delito había ocurrido, cuando nadie estaba seguro”.

“Yo no hablaría de falsas denuncias, sino de falsas acusaciones”, aseguró sobre la causa, señalando que pudo haber ocurrido un abuso dentro de la institución, sin que su hijo sea el responsable, y que su hijo funcionó como chivo expiatorio.

“No había tiempo ni espacio para que Darío agarrara a un chico en medio de esa circulación de gente”, justificó, señalando que las clases se daban en un espacio compartido con otras materias.

 

Leer más: “Se recurrió a una mentira para tratar de ocultar un hecho gravísimo”, Oroño por la desaparición de una prueba en la causa del San Roque

 

Por otro lado, la madre del acusado señaló otras inconsistencias en la causa: “Según la fiscalía, el lugar del abuso es el baño de la escuela primaria, pero Darío trabajaba en el jardín”, y detalló que se trata de establecimientos diferentes, separados por la calle.

Además, hizo énfasis en que se perdieron las cámaras de la escuela entregadas como prueba por los directivos: “Ingresaron al MPA, no se sabe que pasó con ellas”.

“Si los jueces son consientes, tienen que rever. Lo primero que se pide es la anulación de la causa, por la pérdida de la prueba”, cerró Silvana Salinas.

La nota completa

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas