13.5 C
Santa Fe

Habló la madre del joven asesinado por su pareja policía en San Javier

Cristina Genolet dialogó con Sol Play 91.5 luego del fallo que absolvió a la mujer policía que asesinó a su hijo en San Javier en 2020.

 

Policía absuelta luego de matar a su expareja

Este lunes Tania Cion, la docente y policía de 44 años que asesinó a su ex pareja de un balazo en San Javier el 12 de enero de 2020, fue absuelta de los cargos que se le imputaban ya que el tribunal consideró que disparó su arma de fuego reglamentaria en legítima defensa, en un contexto de violencia de género.

 

Leer más: Absolvieron a una mujer policía que asesinó a su expareja en San Javier

 

Cristina Genolet, madre de Federico Rodriguez, víctima de este homicidio, fue entrevistada por el programa Un Día Perfecto para dialogar acerca del caso que tomó gran relevancia pública.

“Ese día lunes 12 de diciembre fuimos a Santa Fe y yo no pude entrar a la sala. No pude porque no quería verla a ella, si entró mi hija y el papá de Fede y otro hermano de Fede. Me quedé desde que entró mi hija hasta que salió, cuando yo la veo salir a ella llorando y me dijo el resultado me quedé helada, grité de rabia, de bronca, de impotencia porque yo iba con la esperanza de decirle a mi hijo que descansara, que habíamos hecho justicia”, introdujo la mujer.

“Siento que ese día lunes 12 tampoco pude defenderlo a mi hijo, tampoco pude salvarlo. Siento que la justicia ese día otra vez nos dio otro cachetazo y se burlaron de nosotros, se burlaron de la memoria de Fede”, sentenció Genolet entre lágrimas.

 

Leer más: Lisandro Enrico en Sol Play 91.5: “Está surgiendo un fenómeno que tiene al hombre a veces como víctima de la propia violencia”

 

Esta mujer utilizó la violencia de género que sufren otras mujeres para defenderse, para salir impune, para quedar libre siendo que ella era la que ejercía la violencia contra mi hijo porque cuando mi hijo la conoció a ella, después empezó a cambiar, se alejó de nosotros, se alejó de sus amigos, se alejó de nuestra familia por estar con ella”, argumentó la madre de la víctima.

Consultada acerca de la edad que tenía el joven cuando comenzó la relación con mujer policía, Cristina comentó: cuando la conoció tenía 17 para los 18, cuando ella le quita la vida tenía 20 y ella tenía 41 años”.

“Si ella sufría violencia de género como dice, si sufría hostigamiento de parte de Fede ella nunca hizo denuncias, nunca nos llamo a nosotros como padres para informarnos de lo que hacia Federico. Ella tenía miles de maneras de solucionar los problemas antes de pegarle un tiro, relató también Genolet.

“Ese día lunes 12 otra vez ella nos volvió a matar a nosotros y ojalá podamos apelar y no vamos a descansar hasta que se haga justicia. La justicia que corresponde, la justicia donde ella debe estar en una cárcel, porque nunca conoció lo que es la cárcel”, finalizó la madre de la víctima.

 

Escuchá la nota completa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas