16.6 C
Santa Fe

Absolvieron a una mujer policía que asesinó a su expareja en San Javier

El fiscal del caso, Francisco Cecchini dialogó con Sol Play 91.5 y brindó detalles respecto al fallo que alegó legítima defensa.

 

Policía absuelta luego de matar a su expareja

Este lunes la docente y policía de 44 años que asesinó a su ex pareja de un balazo en San Javier el 12 de enero de 2020, fue absuelta de los cargos que se le imputaban ya que el tribunal consideró que disparó su arma de fuego reglamentaria en legítima defensa, en un contexto de violencia de género.

 

Leer más: Imputaron a una mujer por el homicidio de su pareja en San Javier

 

El fiscal Francisco Cecchini brindó una entrevista en el programa Un Día Perfecto acerca del fallo e introdujo: “Las primeras medidas que se tomaron inmediatamente de conocido el hecho, fueron tomadas por el fiscal de turno, en esos momentos el Dr. Marchi, que fueron medidas investigativas propias de cuando ocurre un hecho delictivo, en este caso un homicidio, que se tomaron ahí en el lugar del hecho y que derivó en la detención de quien llevamos nosotros como imputada al juicio que terminó hoy”.

“Lo que se terminó debatiendo fue un homicidio, o sea, se acusó por un homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego. La calificación de vínculo tiene que ver con que la víctima y la persona acusada tenían una relación de pareja”, explicó el letrado y amplió: La defensa planteó que existía una legítima defensa entendiendo que la imputada había actuado en ese contexto”.

 

Leer más: Abordaje de la justicia santafesina en dos presuntos casos de abuso sexual

 

Consultado acerca de la figura de la legítima defensa en el derecho penal, Cecchini argumentó: En los casos de violencia de genero ese análisis es distinto porque se considera que la cualidad del ataque no está dado por la inmediatez sino por la permanencia y sobre todo por la perspectiva que tiene la víctima de que ese ataque se repita”.

”Una mujer que vive en contexto de violencia de género pero que además es un contexto en el que corre riesgo constante de ser maltratada, golpeada, insultada y demás, no puede exigírsele a esa persona que, para poder defenderse de algo que pasa todos los días, deba esperar a sufrir un ataque concreto sino que se considera que se defiende en el momento que puede”, agregó el fiscal.

Por último, se le consultó respecto a una posible apelación del fallo y Cecchini respondió: ”si, probablemente, yo todavía no tengo los fundamentos pero, la enorme diferencia, el abismo que hay entre lo que nosotros solicitamos y el resultado del debate y la decisión de los jueces, nos pone frente a una perspectiva probablemente de apelar, finalizó el letrado.

 

 

Escuchá la nota completa.

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas