10.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

"Se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación", afirmó Guzmán.

Impuesto a las Ganancias en Argentina 

Este viernes el Gobierno Nacional anunció oficialmente que aumentará el piso del Impuesto a las ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia, en consonancia con los incrementos que han tenido los salarios en los últimos meses y para que esos beneficios no sean alcanzados por el tributo.

Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan (el Impuesto a las) Ganancias en función de la evolución de la inflación“, confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, que fue el encargado de notificar que el tributo se actualizará en función de la evolución de la inflación.

Leer más: Alberto Fernández afirmó que el programa económico ayudará a desacelerar la inflación

El titular de la cartera económica sostuvo que “es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a los trabajadores y las trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará“.

Según estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.

Leer más: La inflación de abril fue de 6% y llegó al 58% en los últimos 12 meses 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas