18.9 C
Santa Fe

Guillermo Francos, en Santa Fe: “No esperen nada del Estado, por ahora no hay plata”

El ministro del Interior formó parte del encuentro de autoridades de la Región Centro y pidió paciencia a los gobernadores. Además, aseguró que partir del segundo semestre la situación cambiará.

Guillermo Francos en Santa Fe

El ministro del Interior, Guillermo Francos, estuvo este martes en Santa Fe, como parte de una serie de actividades en el marco de la asunción de Maximiliano Pullaro como nuevo presidente de la Región Centro. En el Encuentro con Autoridades y Referentes de la Sociedad Civil de la Región Centro, realizado en La Redonda, el ministro pidió paciencia a los mandatarios y aseguró: “No esperen nada del Estado, por ahora no hay plata”.

Leer más: Pullaro asumió al frente de la Región Centro: “Tenemos que pensar qué es lo que le podemos ofrecer al país”

La llegada de Francos a la capital provincial se dio mientras el gobierno nacional negocia la aprobación de la Ley Bases y el nuevo proyecto fiscal en el Congreso. Según algunas lecturas políticas, con su presencia, el ministro del Interior busca el respaldo de los gobernadores.

Al comienzo de su alocución, el titular de la cartera del Interio expresó: Me gustaría que pudiera la nación acompañar a los reclamos de las provincias, de los distintos sectores, pero la realidad es la realidad. Más allá de las intencionalidades políticas y principios que todos compartimos, también nos encontramos con la realidad de un Estado devastado. Es un Estado imposibilitado de cumplir las funciones más esenciales”.

Y continuó: “Hay que tratar de solucionar los problemas que impiden desarrollarse aún más incluso a esta región privilegiada del país, porque cierto es que aquí se genera un cuarto de producto bruto nacional. También es cierto que los niveles de pobreza que han azotado a nuestra sociedad en los últimos tiempos no se condicen con tanta generación de riqueza. El Estado nacional debería ser el gran equilibrador de todos los intereses que hay en juego en un país federal“.

Por último, deseó a los gobernadores que componen la región un “enorme futuro juntos”, y reiteró: “No esperen nada del Estado por ahora, por ahora no hay plata pero ya va a haber porque estamos estabilizando la situación económica macro”. Sin embargo, se mostró esperanzado de cara a lo que viene:Estamos convencidos que a partir del segundo semestre del año la economía va a rebotar y podremos comenzar a conversar de otro tipo de cosas de las que estamos conversando actualmente”.

Además, del ministro, en La Redonda estuvieron presentes los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora. Del acto también participaron Omar Perotti, exgobernador de Santa Fe y expresidente de la Región Centro, así como el también exgobernador santafesino Antonio Bonfatti, que lo hizo a través de un video grabado.

Cabe recordar que, en las reuniones de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, celebradas en febrero, se establecieron como prioridades del bloque regional la seguridad, el desarrollo productivo y el turismo, haciendo hincapié en las misiones comerciales institucionales, biocombustibles, la hidrovía y la promoción de los productos regionales, entre otros temas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas