10.6 C
Santa Fe

Pullaro asumió al frente de la Región Centro: “Tenemos que pensar qué es lo que le podemos ofrecer al país”

El gobernador santafesino asumió la presidencia Pro Témpore del ente que reúne a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos desde 1998. En su discurso, pidió defender la producción, industria, campo y comercio de la región.

Maximiliano Pullaro asumió como nuevo presidente de la Región Centro

Este martes, Maximiliano Pullaro asumió formalmente como presidente Pro Témpore de la Región Centro, que conforman las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. El acto oficial se llevó adelante en Paraná, con la presencia de los gobernadores Martín Llaryora y Rogelio Frigerio.

Leer más: Continúa abierta la convocatoria para el ingreso de agentes al Servicio Penitenciario en Santa Fe

En su discurso de asunción, el gobernador santafesino expresó: “Es un honor asumir este inmenso compromiso que tiene que ver con la regionalización, la asociación, con miradas profundas que tenemos que tener desde el interior productivo de la República Argentina para defender a nuestra producción, a nuestro campo, a nuestra industria, nuestro comercio. Para defender realmente lo que somos”.

Y continuó: La región no está en la timba financiera, nuestros productores no son esos grandes terratenientes, son productores de pequeñas hectáreas que se esfuerzan, le ponen ganas y trabajo para que su producción pueda rendir un poco más todos los años”. Además, pidió: Tenemos que pensar qué es lo que la Región Centro le puede ofrecer al país y así crear una Argentina diferente, que apueste a la ciencia, educación, tecnología y al desarrollo productivo”.

“En la Región Centro somos gente que sabe producir, que cree en la producción, en la inversión y en la reinversión de los recursos. Somos gente de trabajo, gente que se esfuerza”, afirmó el gobernador de Santa Fe.

Leer más: Revisión Técnica Vehicular: prorrogaron el uso de los certificados provisorios por 360 días en Santa Fe

Origen de la Región Centro

La Región Centro fue constituida en 1998 por los gobierno de las provincias de Santa Fe y Córdoba; y en 1999 se integró la provincia de Entre Ríos. Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado abriendo nuevos horizontes.

Actualmente, el bloque regional es un espacio de relevancia en la generación de alianzas y relaciones inter-regionales, además de alcanzar un lugar destacado en la estructura económica nacional.

A su vez, es el corazón de la producción agroalimentaria del país, motor de la economía nacional. Por sus condiciones geográficas, su dotación productiva, y la calificación de su capital humano, se perfila como la región más dinámica del país. La integración de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe maximiza el potencial de las provincias y abre un nuevo campo de posibilidades de expansión y desarrollo.

Números productivos de la Región Centro

La Región Centro posee una economía altamente diversificada y es un importante polo productivo del país, tanto agropecuario como industrial. Es una de las principales productoras del país de soja, maní, maíz, trigo, aceites vegetales, miel, arroz, lácteos, carne bovina, carne porcina, carne aviar, cueros, cítricos, automóviles y autopartes y maquinaria agrícola y sus partes.

Exporta a más de 100 países de los cinco continentes, siendo Asia el más importante, sus exportaciones representan el 38% del total del país.

Además, su sector primario aporta el 10% del Producto Bruto de la Región que participa con el 55% de la producción nacional de granos, el 91% de la de maní y más del 50% de la de arroz.  Un tercio de la producción del trigo argentino es producido en esta zona, donde se realiza casi el 40% de su molienda.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas