El exdirector técnico de Unión, Claudio Gugnali, dialogó con SOL 91.5 sobre las declaraciones de Luis Spahn en otro medio de la ciudad.

Gugnali habló sobre Unión en SOL 91.5 

Este miércoles el exDirector Técnico de Unión e integrante de la lista Triunfo Tatengue, Claudio Gugnali, dialogó con La Tercera de SOL 91.5 sobre las declaraciones de Luis Spahn a otro medio de la ciudad.

Leer más: Claudio Gugnali en SOL 91.5: “Uno va creyendo en el ciclo de Scaloni”

Hice una promesa porque estoy convocado por la lista Triunfo Tatengue y les hice una promesa de que no iba a opinar más del presidente de Unión porque me hace mal y cada uno en estos 7 años de trayectoria ha hecho lo que pudo“, expresó Gugnali y añadió “Me parece que no vale la pena contestar porque incluso la gente de Unión está cansada de las críticas, la gente quiere soluciones“.

En ese sentido, el exDT explicó: “Yo voy a trabajar. No voy a dirigir. No quiero ser más técnico, quiero ser manager porque es más amplio y con otro proyecto deportivo. No hace falta comparar nada, por respeto a la gente de Unión, por respeto a mi amigo Azconzábal, que quiero desearle toda la suerte del mundo y ojalá que salgan muy bien las cosas“.

Leer más: Confirmado el día y horario para el debut de Unión vs Boca en la Liga Profesional 

Spahn me subestima porque dice que a mí me influyen para que yo hable y nada que ver. Tengo 60 años y 40 en fútbol, a mí no me influye nadie. Yo dije qué hay que hacer en Unión hace 2 años, no se hizo y ojalá que Triunfo Tatengue tenga la posibilidad de gobernar el Club y poder hacer lo que hasta ahora no ha hecho“, señaló.

Sobre la consagración de Colón en la Copa de la Liga, Gugnali indicó: “Me parece que es mucho mérito del entrenador, por supuesto que debe tener el club, pero logró un rendimiento de menos a más y terminó ganando los últimos dos partidos legítimamente“.

Escuchá la nota completa. 

¿Qué dijo Spahn sobre Gugnali? 

Yo lo felicito si la gente quiere buscar alguna alternativa de algún fabuloso programa donde tal vez están proponiendo traer de técnico a alguien que hace 7 años que no dirige. Hay 50 equipos entre Primera y Segunda División ¿7 años años que no dirige y vienen a hablar de fútbol? ¿Esa es la persona que va a manejar el fútbol? De los países periféricos están dirigiendo 20 o 30 técnicos argentinos, de esos 30 puestos ¿Alguien que en 7 años no consigue trabajo viene a darnos lecciones de fútbol? La verdad no entiendo nada. Me parece una gran persona pero creo que se dejó usar y lo usaron en una visita acá con fines políticos. Además cometió el error que no comete ningún jugador ni ningún técnico, que es meterse en la política“.