12 octubre, 2017 - 08:31

¿Qué grupo nos puede tocar en Rusia?

Ya con 23 clasificados y algunos bombos prácticamente definidos, se puede empezamar a analizar qué rivales podría tener Argentina (cabeza de serie) en primera fase.

¿Qué grupo nos puede tocar en el Mundial? ¿Qué suerte le puede deparar a Argentina en el sorteo que se realizará el 1 de diciembre en el Kremlin?

Los bombos se acomodarán en base al ranking FIFA de octubre (aún sin conocerse). Argentina será cabeza de serie junto a Alemania, Brasil, Bélgica, Rusia (país organizador), Portugal, Polonia y Francia.

En el bombo dos estarán: España, Perú (si le gana a Nueva Zelanda el Repechaje), Suiza (si clasifica tras el repechaje europeo), Inglaterra, Colombia, Italia (ídem Suiza), México y Uruguay. El Seleccionado de Sampaoli no jugará contra países de su misma confederación, por lo que hay muchas chances de que pueda toparse con los ingleses, españoles o italianos. Los suizos o mexicanos serían más accesibles.

Ya en el tercer grupo están confirmados Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. Si se diera la lógica, entrarían también Croacia y Dinamarca (deben ganar sus Repechajes europeos; Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia son los que también pelean por un lugar desde el Viejo Continente). Y también se deberían sumar acá, siempre por la lógica, a Túnez y Senegal (todavía no están clasificados).  Hay de todo en este caso para Argentina. Los croatas serían los más difíciles.

El cuarto bombo estará compuesto por Serbia, Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. A ellos se sumarán Costa de Marfil (o Marruecos) y Australia u Honduras (juegan un mano a mano). Serbia y Nigeria, los más adversos.

Igual, desde el continente africano también están con chances: Cabo Verde, Burkina Faso y Sudáfrica, que integran el mismo grupo que Senegal). En tanto, Congo pelea con Túnez.  En base a como termine todo, se terminarán de acomodar los grupos.

Fuente: Olé/Sol 91.5

Comentarios