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Santa Fe

Grieta en el Carretero: especialistas de Vialidad comenzaron los estudios para ejecutar los arreglos

Fabio Sánchez, jefe del distrito 7° de Vialidad Nacional, comentó en el móvil de Sol Play sobre los trabajos en ese sector y el control de la circulación. 

Grieta en el Puente Carretero: realizan una recorrida y controles de la estructura

Una grieta fue detectada en el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Se trata del deterioro de una de las juntas ubicada a unos 15 metros de la bajada a barrio Varadero Sarsotti del lado de la capital provincial. El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional solicitó la semana pasada a las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia, el inicio de operativos permanentes con personal en las inmediaciones de ambas cabeceras.

Especialistas de la Casa Central de Vialidad Nacional llegaron a Santa Fe para evaluar el estado del puente debido al desgaste en la juntas Thormack. Se espera que den un diagnóstico y determinen los pasos a seguir. Se están intensificando los controles de peso en el puente y se realizará un arreglo definitivo en base a la evaluación.

Fabio Sánchez, jefe del distrito 7° de Vialidad Nacional, comentó en el móvil de Sol Play sobre el trabajo: “Como lo teníamos previsto, iba a estar llegando la gente de Casa Central para poder estar recorriendo, observando, haciendo un análisis de lo que es el puente carretero. Sabemos todos que, bueno, en estos días, nosotros venimos haciendo los controles. El puente, como todos saben, ha sufrido un desgaste en lo que era la Junta Tormann, por eso y bueno y con el tema del clima ha tenido una contracción, la viga normal en esta época”.

Leer más: Grieta en el puente Carretero: comenzaron los controles de peso y llegan especialistas para analizar los arreglos

Hoy podemos decir que el puente sigue estable, no ha tenido ningún movimiento, pero nosotros así todo, queremos que lo recorra la gente especialista de puentes de Casa Central, para que haga una evaluación completa de todo el viaducto y nos pueda determinar qué pasos seguir hacia adelante“, comentó el referente de Vialidad Nacional en Santa Fe.

En cuanto a estos pasos a seguir, Sánchez determinó: “Van a hacer toda una observación y van a tomar ciertas medidas. Van a estar viendo en los estribos los distintos desgastes que hay, porque sabemos que el puente tiene sus años y tiene desgaste, no es la primera vez”. 

Y ante la consulta, garantizó hasta el momento la circulación normal en el puente: “Hasta hoy sí, vamos a ver ahora después que yo haga la evaluación qué nos están diciendo. Todos sabemos que el puente tiene una restricción de 30 toneladas. Vecinos que lo transitan a diario dicen que pasan camiones. Sabemos que por las noches seguramente han pasado transportes que no estaban autorizados, quizás por eso también hemos sufrido mucho más rápido el desgaste de estas juntas. Creo que esto ahora va a haber que intensificarlo, va a ver de qué manera podemos controlarlo mucho más estricto”, sentenció.

“El trabajo que vamos a hacer va a ser definitivo, vamos a arreglar la junta y vamos a arreglar la parte de todo lo que es la calzada como corresponde. Ellos evaluarán todo el viaducto y en base a eso se va a hacer un arreglo que va a ser definitivo”, sentenció el especialista.

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