13.4 C
Santa Fe

Greta Thunberg donará 1 millón de euros en apoyo para un mundo sostenible

La joven activista ganó el primer Premio Gulbenkian por la Humanidad y lo donará para apoyar organizaciones y proyectos que luchan por un mundo que defienden la naturaleza.

Greta Thunberg donará un millón en apoyo a organizaciones 

La joven activista Greta Thunberg ganó el Premio Gulbenkian por la Humanidad y obtuvo 1 millón de euros y adelantó que usará ese dinero para apoyar a organizaciones que luchen por un mundo más sustentable.

Leer más: Viernes Por el Futuro: 100 semanas de huelgas ambientales

Thunberg lo confirmó mediante redes: “Estamos en una emergencia climática y mi fundación donará lo más rápido posible el premio de 1 millón de euros para apoyar organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible, que defienden la naturaleza y apoyan a las personas que ya enfrentan los peores impactos de la crisis climática y ecológica, particularmente aquellos que viven en el hemisferio Sur”, dijo la ambientalista de 17 años.

Leer más: Greta Thunberg: Así se pronuncia correctamente el nombre de la activista

Primero donará 100.000 euros a la Campaña SOS Amazonia dirigida por la ONG ambientalista Fridays For Future que tiene sede en Brasil y aborda la pandemia del Covid-19 en el Amazonas.

Y otros 100.000 euros serán destinados a la campaña Stop Ecocide, que se especializa en que el ecocidio sea reconocido como un crimen internacional.

Fuente: La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas