24.5 C
Santa Fe

Conflicto docente: el gobierno provincial confirmó que evalúa “construir una oferta para que las clases tengan regularidad”

Si bien no especificó el monto del aumento ni la fecha de reunión con Amsafé y Sadop, el ministro de Educación, José Goity, sostuvo que "estamos construyendo una oferta que nos permita regularidad en las clases".

El gobierno provincial convocará a los docentes con un nuevo ofrecimiento salarial

Este miércoles comenzaron las clases en las escuelas públicas de Santa Fe, luego de una medida de fuerza de 48 horas de los gremios docentes, en reclamo por la paritaria 2023 no saldada y un ofrecimiento en 2024 de 7%, que consideraron insuficiente.

Si bien se pudo dar inicio al ciclo lectivo, los maestros adelantaron que, de no recibir una oferta favorable, la semana que viene volvería a comenzar con otras 48 horas de paro.

En este contexto, este miércoles, el ministro de Educación José Goity se refirió al conflicto gremial, y aseguró: “Estamos evaluando construir una oferta que nos ponga en el lugar de que las clases no solo inicien sino que tengan regularidad“.

De esta manera, sin precisar montos de aumentos ni fecha de reunión, el titular de la cartera educativa dio a entender que el gobierno intentará que las clases puedan tener continuidad la semana entrante.

Leer más: Tras 48 horas de paro comenzaron las clases en Santa Fe: los docentes esperan una nueva oferta paritaria

Goity remarcó que “estamos trabajando para evitar los paros desde la primera semana de enero. lo vamos a segur haciendo, las paritarias están abiertas y vamos a convocar a la representación gremial para encontrar un punto de encuentro”.

El ministro aprovechó la oportunidad para reiterar la postura de su gestión respecto del ausentismo docente: “Genera un perjuicio económico muy importante para la provincia. Está muy por encima de la media nacional. Tenemos la obligación de resolverlo. Vamos a mejorar los controles y la normativa de de licencias”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas