17.8 C
Santa Fe

Greenpeace realiza una protesta en la inauguración oficial de La Rural

La ONG ambientalista desplego unos banderines con las leyendas “Ganaderos basta de desmontes” y “Destruir montes es un crimen”.

La protesta se realizó en el escenario, durante el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, que se encontraba junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.


Minutos después que el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, empezará su discurso unos carteles amarillos se desplegaron desde las estructuras del mismo escenario criticando el desmonte y desforestación de bosques y montes producto de la ganadería.

Leer más: ¡Insólito! Veganos irrumpieron en La Rural y gauchos los echaron

El mensaje de los banderines fue: “Ganaderos basta de desmontes” y “Destruir montes es un crimen“. El acto fue orquestado por la ONG ambientalista Greenpeace para concientizar sobre los desmontes selectivos autorizados para la producción de ganadería intensiva en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.

La curiosa protesta fue presenciada por todo el público, incluyendo a el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, quienes estaban en primera fila a un costado de Pelegrina.

Greenpeace denuncia que esos desmontes son una clara violación a la Ley de Bosques, además alerta que esos mismos montes son el hogar de los últimos 20 yaguaretés del Gran Chaco, que están al borde de la extinción.

Los carteles duraron poco tiempo ya que fueron retirados por funcionarios y operativos de La Rural. Pero es una incógnita como lograron plantarlos en el escenario.


La protesta coincide con el lanzamiento del reporte “El sacrificio de los bosques del Gran Chaco”. En el informe, se revela a algunos de los responsables detrás del negocio ganadero que está destruyendo a los bosques chaqueños: grandes frigoríficos de Argentina que exportan carne vacuna a grandes supermercados y mayoristas de Europa e Israel.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas